El evento, el segundo en esta localidad aunque el primero se celebró
hace tres años, se desarrolló en forma de exhibición
de los distintos tipos de modelos a escala reducida; helicópteros,
acrobáticos, veleros y maquetas entre otros. Como objetivo la difusión
de esta interesante actividad que auna la habilidad constructiva y de manejo
de estos pequeños y frágiles aparatos aeronaúticos.
Desde las 10H hasta las 13:30H, en una parcela agrícola "acondicionada" por el ayuntamiento para hacer posible la práctica del aeromodelismo, en el paisaje de las Tierras Altas, con una alta temperatura, veinte aeromodelistas de los clubes de aeromodelismo de Soria, La Rioja y Aranda de Duero, disfrutaron e hicieron disfrutar a los vecinos de Villar del Río que fueron pasando por el campo de vuelo.
C. Moreno, a los mandos de un avión de ala alta (apodado cariñosamente en el Club como "payasete") hizo las delicias de los niños lanzando caramelos y muñecos en paracaidas. Posteriormente, mediante doble mando, se puso en manos de los pequeños un avión entrenador y un velero aportado por Javier de Logroño. Dentro de esas actividad para los más jóvenes, F. Meijide anduvo mostrando el montaje de un pequeño aeromodelo.
Rubén Jiménez, hijo del pueblo, realizó unos espectaculares vuelos a los mandos de su Yak despertando aplausos entre sus convecinos y el resto de los pilotos asistentes.
Con el polo y gorra con los colores y el logo corporativos los pilotos sorianos daban la imagen del equipo que habitualmente constituyen.
Tras el evento, la asociación la Peseta y el Rosco agasajaron a los pilotos con un estupendo guiso con claras influencias riojanas.
|
|
|
|
|
|